Futbol Club Juventud | Equipo de Fútbol Profesional

FUTBOL CLUB JUVENTUD

Formar jugadores con valores sociales y deportivos que puedan representarnos a nivel nacional e
internacional, contribuyendo al bienestar de la sociedad a través del fútbol.

Desarrollar jugadores de elite

Nacimos en Santa Elena en el 12 de octubre 2017 con el objetivo de fomentar el deporte en la
juventud de esta provincia y formar los nuevos talentos, no es solo un equipo de fútbol, es una
institución que promueve deportistas y sobre todo personas de bien para la sociedad.

Esta es una historia sobre fútbol, pero no como cualquier otra. El deporte del balón, en este caso, solo sirve como excusa para hablar de la tenacidad, el espíritu de superación, la ilusión, el amor, el esfuerzo y la amistad. Valores que sumaron un grupo de jóvenes peninsulares empecinados en hacer realidad su sueño: jugar al fútbol.

Este hermoso ejemplo de superación nace en el barrio 12 de octubre en dónde en épocas de invierno hasta sobre el agua les tocaba jugar, porque ni las inundaciones acababan con su pasión por este deporte.

Chicos que consumían sus horas muertas haciendo carreras de barcas y viendo fútbol por televisión, un deporte que les apasionaba pero que nunca habían practicado. Es aquí que nace el liderazgo y la dirección de nuestro presidente que, pese a su arduo trabajo, perseverancia y constancia con este grupo de jóvenes, prefiere mantener el anonimato. Fundando el club el 12 de octubre del 2017 fecha escogida por él, en honor al barrio del que provienen los primeros jugadores del plantel.

Es aquí que nace su historia profesional como Futbol Club Juventud destacando en varios torneos barriales y locales y en la actualidad disputando un título en la segunda categoría del futbol ecuatoriano Este grupo de jóvenes decidió formar un equipo, sin espacio real ni terreno firme, trabajaron duro cada tarde después del colegio y ocupaciones personales, para poder tener su propia cancha; Con pasión e ingenio, lograron hacer su sueño posible.

Cualquier esfuerzo era asumible a cambio de lograr sus sueños. Poco a poco las recompensas fueron llegando. Aprendieron a competir en una superficie sin demasiados espacios, y así fueron mejorando su técnica individual mientras, a la vez, se divertían. Hasta que un día llegó un nuevo desafío. Competir en el campeonato nacional.

Disciplina – Respeto – Responsabilidad – Compañerismo – Liderazgo – Honradez – Tenacidad

Cerrar menú